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La estructura del pensamiento dual hace que los componentes que lo ordenan se establezcan de manera bipolar: espíritu - naturaleza, mente - cuerpo, blanco - negro, hombre - mujer, verdadero - falso.  Se crea una jerarquía en donde los significados, en términos absolutos, corresponden a lo bueno y  malo, a lo positivo y negativo. De esta manera se construyen las identidades bajo supuestos diferenciadores biológicos derivados de su naturaleza. La cual también ha sido construida con presupuestos ideológicos. Una construcción sociocultural que establece un orden social perpetuando el dominio de un grupo sobre otro.

La naturaleza, aquí representada, es una metáfora poética que no es identificador de lo femenino. Es un lugar de tránsito, es un espacio que alberga la figura, un contenedor del cuerpo. El cuerpo, su identidad constructor cultural, sometido a reglas de poder, subvertida su naturaleza, ha de luchar contra la jerarquía de valores que lo someten a un lugar determinado, a un objeto de producción y consumo, a su cosificación de mercancía. Al tiempo que ha de identificar para desprenderse de todos los elementos que lo someten y condicionan. Reencontrar lo que le es propio como individuo y revelar la su propia identidad.






 

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